
Las orquídeas son de las familias de plantas más extensas, teniendo una variaciones enormes de tamaños, colores y texturas y en México tenemos la fortuna de tener muchas de estas especies, alrededor de 300 de estas siendo endémicas, lo que nos da un papel muy importante en la responsabilidad de su conservación. De ahí la necesidad de crear conciencia sobre estas especies, admirarlas y valorarlas.
Las orquídeas me facilitan el camino en mi pequeño o gran aporte, ya que su belleza se presta para ser admirada en cualquier forma.
En lo personal, me decido por retratar algunas que consideré especiales y sobre todo mexicanas, algunas de ellas en peligro de extinción.
En esta exposición, invito al espectador a observar desde la conciencia, la empatía y la admiración a las orquídeas, alentando a que al igual que a mi, se deje llevar por su belleza haciendo reflexiones sobre lo que como humanos podemos destruir si no tomamos acciones contundentes.
Esta exposición se llevará a cabo del 1 al 9 de abril en la Casa de la Cultura de Coatepec, ubicada en Jiménez del Campillo No.4, en el centro de la ciudad.