Fue por problemas de drogas el feminicidio de la señora Sara Hilda.

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que la desaparición y el feminicidio de Sara Hilda Olarte Cid fue por un problema de drogas.

Informó que por los hechos hay tres sujetos detenidos, entre ellos un familiar, el sobrino de la víctima.

«Por querer sustraer sus pertenencias y dinero, lo hace el sobrino y ese es el móvil que la Fiscalía trabajó y se le dió seguimiento y resultó que fue el sobrino».

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, lamentó el hecho que conmocionó a la capital del estado.

«Esto fue al parecer lo que detonó este desenlace que fue privar de la vida a la tía», dijo.

El gobernador hizo hincapié en la lucha contra las adicciones, pues los detenidos por el homicidio de la jubilada del IMSS tienen menos 30 años de edad.

«Es importante que hablemos de los jóvenes sobre el consumo de las drogas, el daño que pueden causar y pueden llevar a la comisión de este delito y desde el primer día que planearon esto privan de la vida a la señora, desde el día en que se recibió la denuncia cometieron ese hecho».
Hay que trabajar, dijo, en la prevención de los delitos y hacer caso de las campañas contra las adicciones.

Mientras tanto en la conferencia la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó , que derivado de trabajos de investigación, elementos de la Policía Ministerial, detuvieron a Raúl “N”, Manuel Alfonso “N” y José Carlos “N”, este último sobrino de la víctima, por su presunta participación en la desaparición de Sara Hilda “N”, hechos suscitados en la ciudad de Xalapa.

Deja un comentario