
La Secretaría de Protección Civil informó que continúa el combate de dos incendios forestales ubicados en una zona del Parque Nacional Cofre de Perote, en el municipio de Ayahualulco.
En el paraje Agua Escondida se combate un incendio con un área de afectación aproximada de 15 hectáreas, del que se tiene un 75 por ciento de control y un 45 por ciento de liquidación.
En el paraje La Puerta del Soplante, se reporta un 65 por ciento de control y un 40 por ciento de liquidación; no se reportan personas lesionadas ni representan riesgo a la población.
Brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en coordinación con autoridades locales y brigadas voluntarias, trabajan para controlar el siniestro.
Quienes trabajan en el combate a los incendios cuentan con todo el equipamiento y los insumos necesarios, por lo cual no solicitan ningún tipo de recolección con la población ni se convoca a personas voluntarias.
Las brigadas comunitarias que participan como voluntarias cuentan con capacitación y se encuentran coordinadas con las autoridades. Es importante no acercarse a la zona del incendio, y atender solo a la información de medios oficiales.