
Tras el accidente ocurrido en el Estado de Chihuahua la madrugada del pasado 31 de diciembre, en el que fallecieron ocho migrantes cuando viajaban abordo de un autobús sobre la carretera Aldama y Puente de Libramiento Oriente, el Director de atención a Migrantes Carlos Enrique Escalante Igual aseguró que cuatro son veracruzanos.
“Son dos mujeres y dos hombres; una mujer es el puerto de Veracruz la otra mujer es de San Andrés Tuxtla; un joven de Catemaco y otro de Boca del Río(…) hay lesionados estamos en la etapa de saber si hay veracruzanos lesionados debemos pensar, y en qué condiciones se encuentra para poder tener comunicación con las autoridades para ver cómo van a hacer poco a poco el paso de los lesionados».
Dijo que ya se tiene contacto con las autoridades judiciales de ese estado para trabajar en el traslado de los cuerpos a su ciudad natal.
«Más o menos estamos calculándole una semana porque fue un accidente y la autoridad judicial tiene que hacer una investigación”
Sobre los gastos de traslado el director expresó que será la aseguradora quien los realice y ellos acompañarán a las familias en el seguimiento y cumplimiento del seguro.
Agregó que las autoridades de aquella entidad informaron que la causa del accidente se debió a que el conductor de la unidad perdió el control en una curva y se desbarrancó.