
Xalapa, Ver.- Es de suma importancia que la población, acuda a aplicarse la vacuna contra la Influenza Estacional en los módulos fijos e itinerantes de la ciudad.
Catalina Cano quien es enfermera dijo que se están aplicando entre 200 y 250 dosis del biológico por unidad, con el objetivo de prevenir enfermedades que afecten las respiratorias.
“Queremos que todas las personas se vacunen, hacemos una cordial invitación al público en general, ya sea asegurado o no al Instituto Mexicano del Seguro Social. La campaña inició en octubre y termina en febrero”.
Este jueves, estuvo instalado un módulo itinerante en el Parque Juárez y también afuera de la Clínica 10 del IMSS, a la altura del Águila para niños de 6 meses a 5 años, así como adultos mayores de 60 años.

Y es que en esta temporada de fríos, los cambios de temperatura afectan las vías respiratorias y más a quienes tienen el sistema inmunológico comprometido, por ello, aclaró que aquellas personas que tengan síntomas de gripa, tos, dolor de garganta, esperen a terminar tratamiento indicado para después poder aplicarse la vacuna contra la Influenza.
La encargada del módulo dijo que la vacuna es muy noble, aunque no descartó que puede que alguna persona llegue a tener reacción como temperatura alta, por lo que deberá se controlarse con paracetamol, aunque recalcó que la dosis no ha generado reacciones adversas.