
Jilotepec, Ver.- Con el respaldo y presencia de los habitantes del municipio, el alcalde de Jilotepec Balbino Castillo Murrieta y la presidenta del DIF Municipal Yoltzin Sosa García, rindieron su primer informe de labores donde resaltaron las obras y acciones realizadas en estos primeros doce meses de administración.


Ante integrantes de Cabildo, representantes de los tres niveles de gobierno, presidentes y expresidente municipales de la región, así como autoridades religiosas y educativas, Balbino Castillo expresó que desde el inicio de su administración se preocupó y ocupó de las necesidades de los jilotepenses, de la mano con la población y juntas de mejoras de las comunidades pertenecientes a Jilotepec.

“La convicción de ser un gobierno de compromisos cumplidos. Hemos atendido a más de cinco mil ciudadanos que acudieron, y escuchamos sus inquietudes y necesidades”.
El alcalde agregó que “para apoyar a mejorar la seguridad de las y los pobladores, se realizaron 785 cambios de luminarias beneficiando a más de 9 mil habitantes”.
En el tema de agua potable, como acción de gobierno, Balbino Cruz expresó que “mediante la distribución de pipas de agua se repartieron 11.2 millones de litros de agua en 850 familias que lo requirieron, con un total de un millón 980 mil pesos.
900 actas certificadas de nacimiento totalmente gratuitas. M

En el primer año se ha logrando mantener finanzas sanas con una excelente Planeación estrategia breguedo que son a beneficio de las y los habitantes de Jilotepec.
Agregó que para empoderar a las mujeres del municipio, el 36 por ciento de las direcciones del ayuntamiento pertenecen a mujeres , así como se mantiene igualdad entre hombres y mujeres.

La inclusión, de acuerdo con el alcalde, es fundamental para el gobierno municipal de Jilotepec , al acondicionar el palacio para personas con alguna discapacidad y contar con espacio laboral para este sector de la población.
En obra pública el alcalde expresó que se construyeron y rehabilitaron calles en diferentes comunidades, lo que mejoró la calidad de vida y comunicación de las y los habitantes de este municipio.

En el Programa de vivienda y para mejorar las condiciones de vida de los beneficiados, el alcalde mencionó que se beneficiaron habitantes de 11 comunidades de Jilotepec, con una inversión total de 2 millones 705 mil 211 pesos.
Jilotepec indicó el alcalde cuenta ya con actividades culturales, educativas, así como programas sociales a beneficio de las y los habitantes ya que la recreación es fundamental para el bienestar y construcción del municipio.

Durante esta administración se realizaron 21 acciones entre Asesorías jurídicas, sesiones psicológicas y acompañamiento en el proceso de denuncias; concretando dos de ellas, así como un acuerdo con el Centro Estatal de Justicia Administrativa de las Mujeres (CEJUM).
El presidente municipal Balbino Castillo reconoció el trabajo de su Cabildo y a cada uno de los integrantes de las áreas y direcciones por las acciones y obras realizadas en este primer año de administración.

Agradeció finalmente a su familia al ser un pilar fundamental para lograr lo que ha hecho hasta ahora , y por supuesto a su padre, hasta el cielo, a quien le heredó la voz.