Tras cierre de válvulas del suministro de agua potable en Las Vigas de Ramírez, una parte de Xalapa se quedaría sin servicio: Alcalde

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que 150 mil ciudadanos de la zona norte de la ciudad, se podrían quedar sin agua en las próximas horas, si persiste el cierre de válvulas del suministro de agua potable del Alto Pixquiac en Las Vigas de Ramírez.

En entrevista, dijo que ya se interpuso interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en contra de quienes resulten responsables, ya que se afectaría a las familias que habitan en la zona norte de la ciudad, desde su entronque con Banderilla hasta la zona rural.

“Ayer (lunes) se presentó la denuncia contra quien resulte responsable por haber tomado indebidamente las instalaciones que probablemente dejan sin agua a casi toda la zona norte, a casi 150 mil xalapeños sin agua y así no son las cosas”, expresó.

El alcalde comentó que los responsables del cierre están plenamente identificados y que se trata de un delito porque Xalapa paga un millón de pesos para el abastecimiento de manera mensual.

«Nosotros estamos en la disposición pero hay consecuencias y protocolos que se tienen que seguir para las peticiones. Dejan una concesión que tiene legítimamente la ciudad, pagamos casi un millón de pesos mensuales”.

Mencionó que espera que pronto abran las válvulas para evitar afectar a la población.

Deja un comentario