Se visten con falda estudiantes y docente de la Facultad de Derecho de la UV.

Xalapa, Ver, 10 de octubre de 2022.- Para saber qué sienten las mujeres cuando son acosadas en diversos lugares, un catedrático de la Universidad Veracruzana y alumnos, se sumaron al movimiento «Hombres con Falda» en Xalapa.

Y es que dicen que la ropa no tiene género, pues acudieron a impartir y tomar clases vestidos con faldas.

Aseguraron que al principio se sintieron incómodos por las miradas de los demás pero al final dicen que la sociedad debe hacer conciencia del uso de estas prendas.

Para Arturo Hernández Abascal quien es Catedrático de la facultad de derecho UV dijo que «en un principio de forma o manera informal vimos la posibilidad de que se vea algo como esto y acordamos convocar a que un día viniéramos los hombres vestidos con falda como un tema de inclusión y demostrar que la ropa no tiene género y hacer una reflexión acerca del uso de la ropa y de la inclusión hacia las mujeres y hacia la comunidad LGBT+”, expresó

El profesor indicó que la idea nació entre una plática entre estudiantes en el aula estaban proponiendo hacer este ejercicio académico para saber cuáles eran las reacciones bajo el planteamiento de que la ropa no tiene género y que solo es una cuestión social.

Esta es una iniciativa con la que se busca dar a comocer que la ropa no tiene género, así como ver la reacción de la sociedad ante dicha situación además de ser apoyada por mujeres quienes reconocieron el uso de la falda en los hombres.

“ Creo que varios compañeros han participado y es muy relevante el hecho de ver la solidaridad de nuestros compañeros tienen de la falda que es meramente y no debería de tener género y no debería de esperar a se asigne solo a las mujeres” dijo Isis Gonzalez Rodríguez estudiante de la Facultad de Derecho.

Por otra parte el alumno Pedro Rodríguez quien acudió a clases con falda dijo que “se trata de darle más atención a los derechos humanos, como el derecho al libre desarrollo de la personalidad, además de concientizar el uso de las falda, ademas del acoso que sienten o viven las mujeres al utilizar este tipo de prendas”.

Y aunque por un momento fue incómodo para los alumnos que portaban falda, dicen que lo importante es crear conciencia en la sociedad sobre el uso de este tipo de prendas.

“Yo le viví en mi grupo de amigos ajenos a la facultad de derecho Ese tipo de comentarios pero lo único que queda ahí es hablar con ellos y tratar de concientizar”

Aseguraron que se debe generar un cambio para hacer conciencia y vestir libre sin prejuicios sociales.

Deja un comentario