
Estudiantes del área de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV), tomaron las instalaciones de campus como medida de protesta, por los casos de acoso, hostigamiento y violencia, que presuntamente se han registrado al interior de las facultades.
De manera anónima, explicaron que este lunes colocaron un “tendedero” para que los alumnos pudieran poner sus denuncias, y se detectó que persiste el acoso por parte de docentes y compañeros.

“Sigue el acoso por parte de profesores, alumnos y también por parte de consejeros alumnos, que son los que se supone están manejando las cosas en la facultad y deberían aconsejar y no acosar, también tuvimos registro de una agresión sexual”, expresaron.
Explicaron que lo que desató la molestia de los estudiantes, es que durante la tarde de este lunes, llegó un estudiante identificado como Daniel, quien había sido denunciado en el tendedero.
Con una navaja, presuntamente habría roto las denuncias y amenazado a otro estudiante.

“Él tenía denuncias por violencia, queremos su expulsión por su intento de agresión a un compañero de la facultad, es una persona que ya ha sido denunciado por violencia, por venir en estado alcohólico a la facultad, ha tenido problemas con profesores y ha habido una inacción en las autoridades, se ha denunciado y no se han tomado medidas”.
Informaron que continuarán con la toma de las instalaciones, hasta que las autoridades educativas tomen alguna medida contra el presunto agresor, por lo que mantendrán la protesta de manera indefinida.