Precio de la cebolla está para llorar; no baja de 40 pesos el kilo.

Daniel Paez/

Xalapa, Ver.- Debido a inflación en el país, cualquier producto tiende a subir de precio. En la cocina de las amas de casa o restaurantes este es uno de los ingredientes esenciales para dar sabor a los platillos. Es la cebolla la que se ve algo cara.

Comerciantes  de verduras, comentan que este producto ahora ronda entre los 40 y 60 pesos el kilo en la zona de Xalapa, cuando en días anteriores se encontraba en 15 pesos; por lo que dicen, ahora compran poco y los clientes solo se la llevan por pieza.

Juan García, encargado de una verdulería dentro del mercado Jauregui de Xalapa,  dijo que “pues tenemos algunos precios elevados por ejemplo la cebolla, chile verde y la papa, pero la cebolla se elevó mucho, la tenemos de 40 y 45 pesos el kilo(…) subió hace como dos semanas, la verdad subió drásticamente porque estaba barata por mucho 15 pesos”.

Esta alza en los precios por la inflación dice que afecta demasiado los bolsillos de quienes  venden y compran la verdura.

Agregó que la gente ve muy caro el precio de la cebolla pero no hay otro ingrediente que lo sustituya, por lo que aun así lo compran, al ser necesario para la mayoría de los menús.

Deja un comentario