Perote Ver.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaria de Medio Ambiente (SEDEMA), Grupo Salinas y Fundación Azteca, el Ayuntamiento de Perote, participaron en la campaña de reforestación “Un Nuevo Bosque”, en el Ejido Perote con la plantación de 1 mil 500 arbolitos.
Dicha campaña, que lleva 20 años de realizarse por Fundación Azteca y Grupo Salinas, busca apoyar el medio ambiente con la reforestación de áreas naturales.
En esta ocasión fue reforestada hectárea y media del ejido Perote con la participación de familias enteras, personal del ayuntamiento y colaboradores de TV Azteca.
De acuerdo con el gerente de la CONAFOR Héctor Mota Velazco, la especie de arbolitos es la idónea para esta zona de la montaña.
La directora de TV Azteca Veracruz Gabriela Martínez expresó que la campaña de Un Nuevo Bosque es “una campaña que, además de apoyar el medio ambiente, apoya la convivencia familiar; pues participan todos los integrantes de la casa; desde el más pequeño hasta el más grande; además de vivir una experiencia inolvidable con la naturaleza”.
“La experiencia que se tiene de plantar el arbolito es inolvidable. Desde caminar en esta zona; buscar la sepa donde se va colocar; quitarle la bolsita y plantarlo con mucho cariño. Porque se requiere mucho amor y paciencia. La verdad me encanto”, mencionó Yesenia Mata , que participó en esta campaña.
Finalmente, los colaboradores de TV Azteca Veracruz argumentaron que vivieron una experiencia inolvidable, que aunque cansada, apoyaron con un granito de arena la preservación del medio ambiente.





















