-El Munícipe aclaró que no huyó del evento, por protocolo de seguridad, ante el historial violento de dicho grupo de choque
El alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández, aseveró que su administración no se va a dejar extorsionar ni chantajear, y quien así lo pretenda, “se va a topar con pared”.
Esto, luego del intento de boicot realizado por habitantes de la colonia Las Maravillas, quienes llegaron a manifestarse al Festival de la Garnacha en Rinconada, de forma violenta.
“No nos vamos a dejar extorsionar ni chantajear por nadie, y menos en un evento tan importante para Rinconada. Fue una falta de respeto para los habitantes del pueblo, ya que es un evento que reactiva la economía de la región”, expresó.
En entrevista, explicó que los colonos han sido recibidos en varias ocasiones en Palacio Municipal, e incluso se les ha dado apoyo, pese a se trata de una colonia irregular y que parte de ella se encuentra asentada en un área natural protegida.
En ese tenor, dijo desconocer porque “de la noche a la mañana” exigen mas de lo que ya se había acordado.
“Esta asociación ha sido recibida en Palacio Municipal, incluso ya teníamos acuerdos y se les esta apoyando con material, por lo que no es válido decir que dejamos una obra inconclusa”.
El edil, reconoció que en redes sociales y por WhatsApp recibieron amenazas sobre las acciones a realizar, sin embargo, él llegó acompañado de funcionarios y legisladores.
Y negó que haya huido, como se trató de hacer ver.
“La intención no era irme, pero dado los antecedentes de estas personas, quienes no es la primera vez que llevan a cabo este tipo de eventos y que no se han prestado al diálogo ni a podernos coordinar, por protocolo decidimos retirarnos para que eso no pasara a mayores. No salí corriendo, eso lo aclaro”.
Finalmente, dijo que el festival continúa y ofrece todas las medidas de seguridad para los asistentes.

