- Responsabiliza al alcalde actual de la muerte de su hijo.
- Menciona que recibía amenazas desde hace cuatro años.
Ángel Hernández
Xalapa Ver. – Tras el asesinato la noche de este martes en Rafael Lucio del ex alcalde José Allan Libreros Alba, su padre Leonel Libreros responsabiliza al presidente municipal actual Damián Hernández, del asesinato de su hijo. Asegurando que desde hace cuatro años lo amenazaba de muerte.

“Nuestro pecado en Rafael Lucio no fue otra cosa más que trabajar. Desafortunadamente el alcalde que se encuentra ahorita nos tuvo mucho odio desde la campaña pasada que mi hijo le ganó y no se la pudo quitar. En esta ya quedó. Desafortunadamente llevamos ocho meses y no ha logrado hacer nada”, confirmó.
Expresó que el alcalde actual Damian Hernández les dijo en varias ocasiones que “iba a demoler los edificios que hicimos y que iba hacerlo mejor. Hasta hoy el mes ocho no se le ve nada. No sé qué decir. Pero desde hace cuatro años lo amenazaba de muerte. Le mandaba mensajes y todo, que lo iba matar. Nunca pensamos que llegara este momento”, indicó.
Mencionó que eran las nueve de la noche del martes cuando el ex alcalde se encontraba cenando con unos amigos, y para regresar a su casa tenía que pasar por la calle donde fue emboscado.

“Forzosamente tenía que pasar por la calle de los misterios y el callejón del desierto y ahí lo estaban esperando. No sé. A las nueve de la noche ahí lo emboscaron. Le tiraron a quema ropa. Yo creo que eso no es justo. Nuestro pecado fue trabajar para Rafael Lucio porque lo sentimos el corazón”, expresó.
Pese a las amenazas y la situación, don Leonel asegura no tener miedo ante las represalias por tal declaración pues “ellos no tiene nada que temer”.
“Nosotros andamos en Rafael Lucio caminando. Nosotros no andamos escondiéndonos jamás. Somos hombres de campo y seguimos trabajando”, dijo.

Mencionó que no se denunciaron las amenazas porque pensaron que “este tipo era un loco y a estas alturas estamos viendo lo que está sucediéndo”.
Así mismo, le pidió a la Fiscalia General del Estado (FGE) que se esclarezca el caso y se haga justicia “porque no puede ser otra cosa palpable que cuando en los eventos y mitin hablaba tonterías contra mi hijo. La fiscalía debe buscar todas las pruebas porque están hechas en videos de campaña y votaciones que desafortunadamente tiene ocho meses y es aburrido con la gente, pero ese no es problema de nosotros. El problema es de él “
Confirmó que su hijo no tenía problemas con nadie ni en Rafael Lucio ni en ningún otro lado.

Dijo confiar en la fiscalía y exigir justicia porque su “único pecado fue trabajar por la encomienda del pueblo. Miedo no tenemos porque no le debemos a nadie. No hicimos la a nadie. Solo las amenazas eran de este tipo. Del presidente actual”.
José Allan Libreros Alba, ex alcalde se encontraba trabajando actualmente en la Secretariade Seguridad Publica y en su rancho porque “aman el campo y estar cerca de la gente”.