Sigue en aumento el precio del pollo en Xalapa; no se ve para cuándo baje.

Daniel Páez/

Xalapa, Ver.- Comerciantes de pollo en el centro de Xalapa, no ven para cuando baje el precio de este producto avícola, pues dicen que las amas de casa ahora solo buscan los huesitos para hacer la comida.

Doña Petra Mejía,  vendedora de pollo en el mercado Jáuregui dijo que “ahorita lo que más se consume es el hueso, las patitas, mollejas, es lo que se acaba temprano;  Ahorita  kilo está de 49 pesos  y las amas de casa nos dicen que ya no alcanza el dinero. Ya vez que todo lo de la canasta básica ha subido demasiado”.

En los primeros ses¿is meses del año en lugar de disminuir los costos, estos están aumentado, y con ellos el poder vender o adquirir este producto cada vez se hace inalcanzable.

La comerciante agregó que, “no creo que baje porque ahora sí todo está carísimo; los alimentos, el maíz,  todo lo que consume el animalito”.

Los vendedores se dicen molestos y ya no saben qué hacer; en las granjas no se descarta se dé otro aumento al costo por kilo de ésta ave.

“Para todos es complicado y ya no solo el pollo sino todo lo de la canasta básica;  las amas de casa antes se llevaban un poco de más y ahorita ya es contado lo que compran, aunque sabemos entender que todos estamos pasando por lo mismo. Nosotros invertimos demasiado y es poca la ganancia”, dijo Zayra García, vendedora del mercado Jáuregui.

Agregó que con lo poco que van ganando solo les alcanza para subsistir, que de no ver una baja en los precios tendrán que buscar otra alternativa para poder solventar los gastos del hogar.

Deja un comentario