
Redacción
Xalapa, Ver.- A ocho meses de que Óscar Felipe «N» fuera vinculado a proceso por el crimen de odio ocurrido en Xalapa, contra el chef Miguel Ángel Salvarán Xolo, originario de San Andrés Tuxtla, el juez primero de distrito, Fermín Santiago Santiago, resolvió a favor el juicio de amparo 1/2022 a favor del imputado, para no vincularlo a proceso.
El juez de distrito argumentó que la Fiscalía General del Estado no tiene pruebas suficientes para tipificar el delito.

Por su parte, Alejandro Velasco, hermano de la víctima, señaló que eso es falso ya que Óscar Felipe «N», ni siquiera ha declarado en el tiempo que lleva en prisión.
Reclamó lo sucedido con el caso penal 360/2021 por el homicidio doloso calificado de su hermano Miguel Ángel, asesinado de 17 puñaladas el 13 de octubre de 2021 en su domicilio en el centro histórico de Xalapa.
Recordar que Óscar Felipe «N» fue detenido el 2 de noviembre y está por dejar la cárcel.
“Esto es una gran injusticia para mi familia y para la comunidad LGBTTTI, ya que se puede ver que hubo intereses de por medio ya que el imputado Óscar Felipe «N» es de una familia acomodada originaria de Córdoba, Veracruz, y que residen en Xalapa”, aseguró el hermano de Miguel Ángel.
Expresó que “es una vil porquería la resolucion del juez de distrito, cuando ni siquiera el tipo (Óscar Felipe «N») emitió ninguna declaración”.
Será esta tarde en Xalapa, que se realice una marcha pacífica exigiendo justicia por este hecho.
La marcha saldrá del panteón de Palo Verde hacia el centro de la ciudad capital.