Redacción

Xalapa, Ver.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo” del municipio de Jilotepec, denunciaron a un profesor que presuntamente realizó tocamientos a cuatro menores de edad, el cual será remitido y presentado, ante las autoridades ministeriales.

A tempranas horas de este jueves, padres de las menores agraviadas acudieron a las instalaciones educativas para dar a conocer el hecho al director de la escuela.
«ya había un antecedente de este tipo de situaciones desde hace dos o tres años, ahora los padres revelaron una situación similar, que consideró deberá ser atendida de inmediato» indicó Jorge Luis León Juárez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela.

Agregó que “La primera mamá que puso la queja con director pidió que fuera secreto, ya tiene un antecedente de hace dos o tres años, hablan de que el maestro tocó a las niñas, no especifican, aparentemente son cuatro, unos están hablando con maestros, no te podría decir cuántas personas son, pero sí que son tocamientos”.
El representante de los padres de familia de la escuela en Jilotepec, indicó que no se descartaría poder contratar un abogado para que se interponga la denuncia ante la Sindicatura del Ayuntamiento y posteriormente en la Unidad de Atención Temprana en Xalapa.
Por su parte, la señora Cristina madre de una de las presuntas menores afectadas dijo que de inmediato buscó hablar con el director del plantel, luego de que su hija acusara al profesor de intentar tocarle la pierna.

“El director tenía conocimiento de esto, me siento mal, pero la principal afectada es la niña”, dijo.
Teresa Rodríguez, abuela de otra menor dijo que se siente preocupada por lo que sucedió y que las autoridades educativas, ante estos hechos solo cambian de escuela a los maestros señalados poniendo en riesgo a más menores de edad de otras escuelas.

“A mí me indigna es que estas personas no deben estar aquí. no deben estar aquí, porque los cambian de una escuela a otra, todos los niños están en peligro. Yo lo que quiero es que no lo cambien la escuela, que pague con cárcel, esas personas no merecen estar aquí”, dijo la abuela de la una de las pequeñas.
Por su parte, la Procuradora de la Defensa del Menor del DIF Jilotepec Karla Rosalyn de la Rosa Portilla, agregó que desde que se enteró del caso se apoyó a los padres de familia con el tema legal y posterior el apoyo psicológico con las pequeñas.
“Aparentemente es un caso de abuso sexual. Ya estamos atendiendo el tema. Vamos a la fiscalía “, finalizó.