Asesinato de periodistas en Cosoleacaque, hasta el momento, no se relaciona con su labor periodística.

Xalapa, Ver.- El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Israel Hernández Sosa, aseguró que hasta el momento, se tiene conocimiento que el crimen de las comunicadoras en Cosoleacaque es que no fue por ejercicio periodístico.

«La Comisión no tenía ningún tipo de conocimiento respecto a alguna situación relacionada con la labor periodística, porque eso es importante, puede haber amenazas, puede haber algún tipo de persecución pero que esté relacionado con la libertad de expresión, al menos que nosotros tengamos conocimiento», dijo.

Indicó que lo que informó uno de los familiares, fue que una de ellas había recibido amenazas, pero no eran referentes a su labor.

Pese a ello, dijo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien se encargue, según la investigación, sobre si la línea de investigación más fuerte de este asesinato tiene que ver con su trabajo y el estar al frente de un medio de comunicación.

Es importante mencionar que la Fiscalía General del Estado, anunció la detención de uno de los presuntos responsables del asesinato de Johana García y Yessenia Mollinedo el pasado 9 de mayo y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que aún faltan personas por ser detenidas

Deja un comentario