- Familiares indicaron que ya emitieron boletín de que se localizaron, pero a los familiares niegan información de donde están los desaparecidos.

Redacción.
Xalapa, Ver.- Familiares de Dulce Cecilia García Martínez, desaparecida junto con su hijo el pasado 9 de mayo en Perote Veracruz, solicitan a la Fiscalía General del Estado (FGE), y a la Comisión Estatal de Búsqueda, información sobre el paradero de Dulce Cecilia de 20 años y Jonathan Esequiel Loeza de 4 años.

La familia asegura que en la Fiscalía General del Estado, les informaron que ya aparecieron, incluso al Comisión Estatal de Búsqueda, ya emitió la ficha de “localizada” correspondiente, sin informar a las familias sobre el paradero del niño y la joven, y muchos reunirlos, como indica el protocolo correspondiente.
“Supuestamente los localizaron los ministeriales desde ayer (jueves 12 Mayo) pero pues no los hemos visto (…) no sabemos nada de los desaparecidos”, dijo un familiar.
Expresaron que ya acudieron a la Fiscalía General del Estado donde les informaron que la carpeta de investigación XAL/FIM/FEADPD/143/2022 sería cerrada por la aparición de Dulce y Jonathan, pero siguen sin entregarlos a sus familiares.

“El día de hoy (13 Mayo) recibimos una llamada por parte del fiscal diciéndonos que la carpeta de investigación se iba a cerrar, debido a que ya estaban localizadas; pero es el caso que hasta el momento no hemos podido verlos”, indicó el familiar.
El esposo de Dulce dialogó con la fiscal especializada para la atención de denuncias por personas desaparecidas, Diana Thalía Gómez Aguilar, quien aseguró que “ya los habían localizado, pero no sabemos nada de ellos, ni donde están “, dijo.

Piden el apoyo de las autoridades, de la Comisión Estatal de Búsqueda; del Instituto Veracruzana de la Mujer para que si ya fueron localizados, se entregue a los familiares.