“Hoy quiero un abrazo de mi hijo desaparecido. Hoy es un día de lucha y de protesta”, dicen madres de desaparecidos en Xalapa.

Ángel Hernández

Xalapa, Ver.- “Hoy quiero un abrazo de mi hijo desaparecido. Hoy es un día de lucha y de protesta”, son palabras de madres de desaparecidos en Xalapa que la mañana de este 10 de mayo, marcharon para visibilizar el esfuerzo de muchos años por buscar a sus hijos desaparecidos, para ellas, este día no es un día de celebración; es un día que ha marcado su vida.

Doña María Elena Gutierrez aseguró que “el diez de Mayo no hay nada que celebrar. El 10 de mayo no se disfruta. La palabra que tenemos es que no hay nada que celebrar. Hay un consigna que dice. Hoy quiero un abrazo de mi hijo desaparecido. Hoy quiero un abrazo de mi hijo desaparecido. Hoy es un día de lucha y de protesta”, dijo.

Dicen que en ocasiones, los 10 de mayo, deben sonreír aunque por dentro estén destrozadas.

María Magdalena Calte Hernández dijo que cada 10 de mayo vive “un dolor que aquí lo traemos y no se va acabar hasta que nosotros encontremos algo sobre mi hijo y todos los que buscamos”.

Mencionó que a veces debe poner “una cara bonita porque están los demás hijos” Pero, “adentro de mi corazón yo solo sé lo que traigo” , expresó.

En esta marcha, participaron hijos, sobrinos, hermanos, amigos de las y los desaparecidos.

Esperanza Hernández Hernández perdió a su huja hace ocho años, ella se dice triste porque no solo la abandonaron a ella, también a sus nietas.

“Imagínense cómo están tres niñas abandonas , tres niñas que están siempre conmigo. (…) sabe lo que lo que es anoche hacer esto. Ver cada letra para su mamá. Pinto hasta el tatuaje que su mamá tiene en la espalda”, dijo.

Y es así cómo estás mujeres aseguraron que continuarán buscando a sus hijos desaparecidos hasta encontrarlos vivos o muertos.

Deja un comentario