
REPORTAN MÁS DE 5 FALLECIDOS, 20 LESIONADOS Y DAÑOS MATERIALES
Redacción
Entre 5 o 7 fallecidos, más de 20 lesionados y daños materiales cuantiosos dejó sangriento enfrentamiento entre un grupo armado y trabajadores de la Cruz Azul, en Ciudad Cooperativa, Hidalgo, la madrugada de este miércoles.
Como algo inconcebible calificaron algunas víctimas de la mortal pelea que duró más de 2 horas y jamás llegaron los policías, de ninguna corporación para evitar más sangre o detener a los responsables.
Alrededor de las 04:00 horas, trascendió, el grupo de choque que iba decidido a todo, así lo demostró, llegó a la cementera que resguardaban algunos trabajadores.
El propósito que tenían era de apoderarse de la empresa pero, los empleados, con su propia vida, defendieron la causa y se enfrentaron con los tipos que iban hasta con armas largas.

En la reyeta, también incendiaron vehículos y balearon o, a golpes, les cegaron la vida a varios trabajadores, aún se ignora si hubo caídos del otro bando, de los del grupo armado.
Resulta difícil creer que alguno de los ahí presentes no ocupara su celular para marcar al 911 y llamara a la policía o bien, aunque alertaron, no hubo respuesta oficial.

Durante el mortal enfrentamiento, no llegaron los policías municipales de Tula o Tepeji del Río, ni los estatales, ni los de la Agencia de Investigación Criminal, antes ministeriales, ni los federales, nadie.
La bronca se convirtió en un auténtico ring de la muerte donde salieron avantes los mejores preparados físicamente o que portaban armas para defenderse.
Hubo trabajadores que, sin exagerar, calificaron ese suceso como si fuera un capitulo de El Juego del Calamar, por tanto muerto y herido.
Mucho deberán explicar los encargados de la Seguridad Pública de Hidalgo los motivos por lo que no acudieron a dar auxilio de inmediato a la Ciudad Cooperativa de la Cruz Azul.
La dependencia, a través de su área de Comunicación Social, emitió un comunicado donde hace referencia que se enteraron hasta hoy en la mañana.
Tanta es la lentitud de la dependencia que ni siquiera sabe el número exacto de personas fallecidas o lesionadas en el enfrentamiento de la madrugada.
De la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ni se diga, está peor, ya que ni siquiera ha emitido información sobre estos mortales acontecimientos.
Participantes en los fatales hechos, sobre todo víctimas, se preguntan si ese es el profesionalismo con el que deben desempeñarse los policías y el personal de la PGJH.
Esta última dependencia es la que pretende convertirse en Fiscalía pero con sus deficiencias en diligencias e investigaciones de crímenes y desapariciones sin resolver, sin duda, es difícil que se convierta en eso.