Incrementa la ocupación hotelera en Jilotepec, Veracruz.

Ángel Hernández

Jilotepec Ver.- Prestadores de servicios turísticos de Jilotepec Veracruz reportan una alza en sus servicios durante esta Semana Santa.

Yuli Oliva es recepcionista del hotel Monte Niebla, ubicado en el Bosque de Niebla de Jilotepec. Dice que la mayoría de sus huéspedes son de la Ciudad de México, Veracruz y Boca del Río.

“Buscamos consentirlos a través de diferentes entretenimientos como la fogata por las tardes; el cine en la Palapa. El spa con terapeutas y el temazcal”, indicó.

Expresó que la Semana Santa es una de sus mejores temporadas, después de diciembre y Año Nuevo. Aunque durante todo el año, cuentan con reservaciones.

“Ahorita esta aumentando la mayoría de los huéspedes buscan un contacto directo con la naturaleza. Estar fuera de la ciudad y del bullicio. Nos da un plis a visitar. Esta Semana Santa subió”, aseveró.

Por su parte, Rafael Rodríguez, gerente de Quinta San Martín, en la comunidad del mismo nombre en Jilotepec indicó que se cuentan con tres servicios principales: hospedaje, eventos y albercas al público en general.

Argumentó que durante la pandemia, el servicio de hospedaje permitió mantenerse de pie.

“Eso aunado a que nosotros estamos anunciados en plataformas de hospedaje como “Airbnb”, donde riendo categoría de súperhost, todos nuestros clientes se van encantados ya que buscan un espacio campestre, de contacto con la naturaleza y sobre todo amplio como lo tenemos aquí”, indicó.

Dijo que la reactivación económica en esta región va en aumento, y tanto productores, comerciantes y prestadores de servicios se apoyan entre sí.

“Consumimos productos locales y promovemos con nuestros clientes café y otras materias primas que utilizamos en la elaboración de nuestro menús”, finalizó.

Deja un comentario