Llevar agua de Veracruz a Nuevo León será decisión de la CONAGUA: Gobernador.

Redacción/

Xalapa, Ver.- Tras asegurar que el Estado de Veracruz cuenta con agua suficiente para ser enviada a otra entidad, el gobernador Cuitláhuac García, dijo será desición de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), poder llevar el vital líquido a Nuevo León siempre y cuando siguiendo la directriz del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que fue el mismo presidente quien se comprometió a apoyar Ara que se dote de agua a la ciudad de Monterrey y no a través del proyecto multimillonario aprobado por los gobiernos anteriores.

“Ellos (autoridades federales) decidirán la forma de cómo apoyar, pero no será a través del proyecto que existe” y a pregunta expresa de si se llevarán agua del Río Pánuco a Nuevo León, respondió que ellos lo decidirán y ya la opinión la dio Andrés Manuel López Obrador.

“No creo que Conagua vaya a diferir del presidente, dijo que no es a través de ese proyecto, entonces tendrán que buscar la forma alternativa, sería prestarse a la concesión esta malévola que hicieron a un particular y obviamente el presidente dijo que ese no. Conagua tiene que tomar clases en el asunto”.

Y es que veracruz tiene una gran ventaja, pues tiene el 30 por ciento del recurso hídrico nacional, pero está tiene que ser potabilizada y trasladarla en la misma entidad, además de contar con zonas en veda.

“Tenemos muchas cuencas que tienen mucha agua, pero hay que invertir para sacar el agua, entubarla y llevarla hasta donde van a consumir, hacia el sur no tenemos problema, hacia norte tenemos que tener alguna consideración, pero ya Conagua lo determinará, no tenemos problema en Tuxpan y no tenemos problema en Pánuco, no era tanto el problema de la cantidad de agua, el problema se concedió una concesión a un particular sobre la que se tienen dudas”.

Al final, dijo que si hay la cantidad de agua adecuada para compartir, no hay ningún problema, pero insistió en que el presidente negó que vaya a ser a través de esa concesión.

Deja un comentario