
Chiconamel, Ver.- Al medio dia de este domingo se realizaría el debate entre las y los candidatos a presidente y presidenta municipal de Chiconamel, de la elección extraordinaria 2022.
Sin embargo, ante la falta de asistencia por parte de los participantes el debate se tuvo que cancelar.
Al debate únicamente asistió el candidato del PRD, Alejandro Sánchez Franco quien lamentó que su compañero candidato confirmado del PRI, Luís Azuara no asistiera.
Por su parte, el consejero presidente de la Comisión de Debates en el OPLE, Roberto López Pérez dijo que el organismo realizó todos los trabajos previos para la realización de los debates de los cuatro municipios: Chiconamel, Tlacotepec de Mejía, Amatitlán y Jesús Carranza y este domingo se contaba con todos los elementos para la realización de los mismos, incluso recalcó que el debate de Chiconamel contaba con traducción de lengua español al nahual de la huasteca, debido a que el 90 por ciento de la población de este municipio son hablantes nahual.
Dijo que en todos los municipios al menos dos candidatos jabian confirmado la asistencia y al final no asistieron. El único debate realizado fue Jesus Carranza.
Finalmente, invitó a todos y todas los ciudadanos de estos cuatro municipios para que acudan a votar este 27 de marzo, asegurando que «se han hecho las gestiones para que haya condiciones de seguridad y la integridad de quienes participen en estas elecciones, pueda darse en un contexto de paz y tranquilidad social. Se solicitó de manera oficial el apoyo del Gobierno del estado, a través de oficios y en la participación de la mesa para la construcción de la paz”, dijo.