Por temporada de Cuaresma la venta de carnes rojas bajó demasiado.

Daniel Páez/

Xalapa, Ver.- Por fechas de Cuaresma la venta de carnes rojas bajaron más de lo acostumbrado, carnicerías de Xalapa reportan que el producto está subiendo pero ellos harán lo posible por mantener los precios.

«Está tranquilo, anteriormente comenzaban a subir las ventas pero sabemos que por fechas de Cuaresma nos bajó y pues hasta que pase semana santa esperemos que se vuelva a normalizar» dijo Pablo Trujillo, Encargado de Carnicería del mercado Jáuregui.

Y es que para evitar perdidas de producto los carniceros prefieren adquirir menos carnes de res y cerdo.

«Por ejemplo, que se pidieran díez reses, ahora se pide la mitad o como se vaya viendo que haga falta», dijo el encargado.

Lamentan que los proveedores de carnes aumenten el precio, pero tendrán que esperar a que la Cuaresma termine para poder recuperarse.

Norma Romero, encargada de carnicería dijo que, «Lamentablemente a nosotros nos están subiendo el producto pero vamos a respetar los precios porque sino es tambien afectar a nuestros clientes. Si de por sí esto está muy tranquilo y si les subimos el precio nos va afectar más»

Los comerciantes esperan que en próximos días se pueda notar un ligero aumento en la compra de este producto o tendrán que subir sus precios.

Deja un comentario