Sancionará e inhabilitará el congreso del estado a servidores y exservidores públicos

Xalapa Ver.- La Contraloría del Congreso del Estado inició los procesos de inhabilitación y requerimientos a servidores y exservidores públicos.

De manera extraoficial se comentó que entre los requeridos está Federico Salomón Molina, quien hasta hace poco fungía como dirigente del PAN Veracruz, pero que tras fallo de la Sala Regional Xalapa, tiene su liderazgo en vilo.

Se indicó que el panista no cumplió con su declaración patrimonial y de intereses, en su modalidad de conclusión, por lo que cuenta con 30 días para entregar el documento solicitado o será inhabilitado.

Fue mediante un oficio en el área de estrados, que se le notificó al ciudadano Salomón Molina que debe cumplir con lo que está establecido en las Constituciones Políticas federal y local, en la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos y su par en el estado, así como en el Reglamento Interno del Congreso y entregar su declaración patrimonial porque, de no hacerlo, generaría suspicacias sobre su actuar.

Fue a partir del jueves 3 de marzo que comenzaron a correr los 30 días naturales que tendrá el exempleado de Enrique Cambranis Torres para cumplir su responsabilidad.

Otro caso es el exdiputado local Sebastián Reyes Arellano, quién formó parte de la 64 legislatura y no cumplió con su declaración patrimonial y de intereses, por lo que ya fue sancionado por la contraloría interna a cargo de René Buenrostro Hernández.

La inhabilitación aplicada por la Contraloría interna será de doce meses.

Deja un comentario