


Jorge Briones /
COATZACOALCOS, VER.- Es la memela del amor, y fue creada en Coatzacoalcos para festejar San Valentín por los propietarios de la taquería “Los Pinos”.
El tradicional platillo veracruzano adoptó la forma de un corazón para ser regalado este 14 de febrero, en una intención de ofrecer alternativas más originales para festejar el amor y la amistad.
Y es que muchas veces a la pareja se le conquista por el estómago, de ahí la creencia de que un alimento puede resultar ser el mejor obsequio en una fecha tan especial.
La taquería también ofrece una orden de 30 tacos al vapor que forman un enorme corazón y van acompañados de una papa al horno más salsas y complementos.
“Fue de nuestro patrón Ismael que se le ocurrió hacer, se la ingenio hacer la memela del corazón para que según los enamorados se la hicieran a sus parejas y pues ahí estamos haciendo lo que él dice, y el especial también los tacos de corazón”, indicó una de las trabajadoras de lugar.
Con la finalidad de incrementar las ventas durante estas fechas la oferta no será exclusiva de este 14 de febrero si no que estará vigente durante todo el mes para suerte de los enamorados.
Durante las primeras horas de este lunes 14 de febrero alrededor de 20 memelas y 30 órdenes de tacos ya habían sido solicitadas por los clientes.
“Un día llegó nuestro jefe y nos dijo vamos a estar vendiendo memelas de corazón para estas fechas, primero empezamos con un molde que nosotros dibujamos y ya de ahí nos trajo un molde bien hecho”