
Jorge Briones /
XALAPA, VER.- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios, Rafael Ramírez (FNERRR), denunció que más de 40 mil estudiantes a nivel estatal no han podido retornar a sus aulas para reiniciar las clases presenciales.
La razón es que los planteles no se encuentran en condiciones para garantizar la seguridad sanitaria tanto de alumnos como de maestros.
De acuerdo con la representante de la FNERRR en Veracruz, Lorena Ixtepan Martínez, muchas de las escuelas, por la emergencia sanitaria, han sido descuidadas y los servicios no han sido atendidos, desde hace meses.
“Más de cuarenta mil estudiantes pues no regresaron a las escuelas, consideramos que deberíamos preguntarnos qué es lo que van a hacer esos estudiantes si no están en las aulas”,
A nivel estatal, denunciaron, son miles las escuelas que no tienen ni servicio de agua potable para asegurar que los alumnos puedan cumplir con las prácticas de higiene recomendadas para contener contagios de ml virus SARS-COV2.
“Todavía hay centros educativos que no han podido abrir, maestros, directores que no han podido hacer un planteamiento a los padres de familia porque si no hay sanitarios, si no hay agua potable pues como van a prevenir el contagio”
De acuerdo con la Federación estudiantil, brazo del movimiento Antorcha Campesina, en Veracruz se necesario que se atiendan todas las necesidades de cada plantel educativo antes de plantear calendarizaciones para el retorno a clases.