Derogación de ultrajes a la autoridad no garantiza liberación de presos, sostiene el gobernador.

Jorge Briones /

XALAPA, VER.- Derogar el delito de ultrajes a la autoridad no es garantía de que los mil 33 detenidos bajo este tipo penal saldrán libres de manera inmediata, explicó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Al señalar que muchos de los acusados por este delito, además tienen otros señalamientos en su contra, sostuvo que no será fácil conseguir su liberación, tal como propone el frente opositor que se ha integrado comandado por la Dirigencia Nacional de Movimiento Ciudadano.

“Aclarar que no es el único delito por el que están detenidos. No es en automático que van a salir. Nosotros no vamos a estar confiándose a ver qué pasa con el delito. Entran como presuntos delincuentes por uno de los delitos, pero al irles comprobando otros delitos”

Muchos de esos detenidos están sujetos a un proceso judicial que engloban varios delitos, por lo que sería complejo que queden en libertad de manera automática.

En este sentido adelantó que lo que sí podría suceder, es que recurran a amparos para solicitar su libertad y continuar el proceso por los otros delitos fuera del reclusorio.

“Van a requerir de un buen abogado para litigar, porque pudiera suceder que un juez, de estos que amparan a diestra y siniestra vayan a proceder para ampararlo y pedir que lo liberen”

Deja un comentario