
Jorge Briones /
ALTO LUCERO, VER.- Pobladores del municipio de Alto Lucero, en la zona centro de Veracruz, dieron a conocer que el gobierno estatal pospuso la reunión que tenían programada esta tarde con ellos.
La cita era para plantear una solución y buscar la reparación del daño a 500 casas que se vieron afectadas por las explosiones que realizó una empresa constructora.
La constructora llegó a trabajar en un tramo carretero de la Cardel-Poza Rica y subcontrató a una empresa que se encargó de hacer varias detonaciones.
Las detonaciones afectaron la estructura de al menos 500 casas de tres municipios vecinos del sector y hasta el momento nadie ha querido hacerse responsable por los daños que mantienen en riesgo de colapso algunas de las viviendas.
La empresa Mota Engil México en la obra mencionada utilizó explosivos, cerca de zonas urbanas, ocasionando afectaciones a viviendas de las localidades La Defensa, Santa Anna, Santander y Miramar.
“La gente ya está cansada, aunado a ello la cancelación por parte de política regional y el gobierno del estado para la reunión de hoy a las 2 pm, la gente está cansada de mentiras y de promesas incumplidas, que en este caso nos cancelan las reuniones”
Los inconformes han presentado varias denuncias ante la Fiscalía General del Estado, pero la parte acusada no se ha presentando a los citatorios.
Por tal motivo, los pobladores de Alto Lucero están convocando a una protesta y bloqueo de la carretera Cardel-Poza Rica el próximo lunes a las 11:00 horas para exigir la reparación de las viviendas afectadas.