No dejan morir la tradición de vestir al niño Dios, aunque las ventas no son las esperadas.

Daniel Paez/ El Indicador de Veracruz.

Xalapa, Ver. Para los creyentes vestir al niño dios ha sido una tradición de año con año y buscan que se siga preservando, pero en esta temporada, para los vendedores y restauradores de estos santos, dicen que la venta está muy tranquila.

«Pues mira la venta está muy tranquila, la verdad yo creo que no hay dinero y está muy tranquilo comparado con otros años, la pandemia sí nos ha pegado muy fuerte en todos los aspectos pero sí hay personas que siguen trayendo a sus niños pero ya no tanto como otros años» dijo Lourdes Romero, comerciante del mercado Jauregui.

Y es que comentan que la ropita para vertir a los niños también aumentó de precio.

«Pero pues vamos ahí siguiendo la tradición pero pues la verdad sí está carito todo, este año estuvo muy cara la ropa y pues nos adaptamos también a sus posibilidades» comentó Leticia, comerciante del mercado Jauregui.

Pero también hay quienes quieren seguir la costumbre aunque la situación económica no esté del todo bien.

Los visten del sagrado corazón, de bautizo y San Judas la ropita que más piden los creyentes.

«Una tradición de muy atrás, de nuestros abuelitos que siempre tenemos que seguir… Principalmente feliz de la vida con Dios estar agradecido» dijo el señor Octavio Martínez, quien fue comprar ropa para vestir a su niño Dios.

Deja un comentario