
Jorge Briones /
XALAPA, VER.- Más de 30 empleados del sistema DIF estatal de Veracruz se han contagiado de COVID, reconoció la Presidenta Rebeca Quintanar Barceló.
Aunque ha dicho que no fueron casos graves si advirtió que los empleados se aislaron para evitar la propagación del virus.
Los contagios se han presentando en la unidad de Playa Mocambo, en Boca del Río, la Quinta de las Rosas así como en oficinas centrales y en CRISVER de Xalapa.
“Hemos tenido contagios no han sido graves, han sido ligeras gripitas, se aíslan y para cortar ese contagio les pedimos que se queden en sus casas, como unos treinta y tantos durante todo el mes”
En este sentido explicó que han sido pocos los casos de COVID que se han reportado en la dependencia mismo que ya fueron atendidos.
En otro tema, aseguró que el DIF cuenta con la solidez económica para atender las emergencias eventuales que se presenten por la temporada invernal, luego de que se especulara que el presupuesto no había rendido en la dependencia para atender a las víctimas del huracán Grace.
“La verdad con el tema de las contingencias como ustedes saben tuvimos a apoyo de toda la población y de las dependencias de gobierno porsupuesto que nos alcanzó, tenemos una reserva para seguir atendiendo”