
Jorge Briones /
XALAPA, VER.- Un menor de edad sufrió la amputación de dos de sus dedos tras explotarle una paloma en la mano.
Los hechos sucedieron en el municipio de Nanchital, al sur de Veracruz, cuando el niño, de nombre Bray, se encontró el artefacto tirado en la calle y decidió encender la mecha para probar que aún tenía pólvora.
Tras explotarle directamente en la mano el menor sufrió severas quemaduras y lesiones graves que terminaron por costarle dos deditos de su mano derecha.
Así lo confirmo la fundación de atención para niños quemados “Te queremos ayudar” quienes tuvieron conocimiento del caso y gestionaron el apoyo para la familia.
«Seguramente esa “paloma” quedó ahí, tirada, después de los festejos de fin de año y tristemente aún tenía pólvora. La recogió y sin medir el peligro, encendió la mecha. El pequeño sufrió quemaduras importantes y desafortunadamente sufrió la amputación parcial de 2 deditos»
De acuerdo con la Presidenta de la Fundación, es importante hacer conciencia entre los menores para dejar en claro que manipular explosivos en extremadamente peligroso y más aún si no hay supervisión de algún adulto.
«Platique con sus pequeños hijos los peligros a los que se van a enfrentar cuando están solos. Sobre todo, después de leer esta historia, dígales lo peligrosos que son los cohetes»
La Asociación atienden actualmente a 3 niños quemados, una pequeña por líquidos calientes y dos más por cohetes que son supervisados en el hospital regional de Coatzacoalcos.