
La mañana de este domingo, la Presidenta del DIF Municipal de Úrsulo Galván, Lic. Vianney Hernández Vizuet, acudió a la calle Jose P. Ruíz de la localidad de Zempoala para auxiliar a una adulta mayor que responde al nombre de Yolanda Grajales de 84 años de edad, quién presuntamente fue abandonada por unas personas con las que estaba viviendo, quienes dijo, no eran de su familia.
Al lugar acudió la Psicóloga del DIF Municipal, Nahelí Domínguez Márquez quien le brindó atención en todo momento dado que la señora Yolanda se encontraba en crisis nerviosa, así mismo acudieron, el Director del DIF Municipal, Mtro. Iván Alvarez Hernández y la Procuradora del sistema de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, Lic. Karla Patricia Serrano Leal.

La Procuradora recabó la información necesaria para poder comunicarse con los familiares de la señora Yolanda, en tanto, se le pondrá en resguardo temporal. Cabe destacar que el cuerpo de rescate ‘Línea Azul’ también acudió al lugar para dar primeros auxilios a la adulta mayor debido a que presentaba hipertensión, afortunadamente fue estabilizada.
Presuntamente sufrió violencia por parte de una integrante de la familia que la acogió, por lo que se procederá a buscar a sus familiares consanguíneos para que se hagan responsables de ella.
La Presidenta del DIF Municipal se comprometió a apoyar a la señora Yolanda con despensa y pañales, además se le dará seguimiento al caso, con apoyo psicológico y legal, en este sentido, se levantó el acta circunstancial correspondiente para poder dar con el paradero de sus familiares.