Molestias e inconformidad por lenta respuesta de la Secretaría del Bienestar en vacunación a menores.

Jorge Briones /Noticias El Indicador.

XALAPA, VER.- La lenta respuesta del personal de la Secretaría del Bienestar en Xalapa durante la jornada de vacunación para menores de 15 a 17 años de edad causó la molestia de habitantes que cumplieron hasta ocho horas formados en la hileras.

Desde las 8 de la mañana se formaron las filas de personas esperando la vacunación en los dos módulos de atención del Gimnasio Deportivo Omega y la Torre corporativa El Olmo, sin embargo pasadas las nueve de la noche apenas se había vacunado a la mitad de los asistentes.

“Estamos demasiado molestos porque yo vengo de trabajar de Teziutlán venía yo manejando, traigo la comida, ahorita veo la imposibilidad de avanzar, y ahorita tengo 45 minutos que ingresó mi hijo y apenas se sentó en la sillas”, comentó un padre de familia.

Alrededor de las 2 de la madrugada del 30 de noviembre, todos los ciudadanos que acudieron desde la ocho de la mañana pudieron recibir su respectiva dosis.

Con filas de casi un kilómetro y permaneciendo a la intemperie por más de 15 horas las personas se quejaron de la lentitud en que fueron atendidos más de 7 mil asistentes.

El pasado 29 de noviembre inició la jornada de vacunación para menores de 15 a 17 años de edad sin conmorbilidades, pero el problema de saturación se debió a que de manera simultánea se vacunaron a rezagados y se aplicaron segundas dosis para mayores de 18 años.

Deja un comentario