
Jorge Briones / Noticias El Indicador
XALAPA, VER.- Una presunta banda de roba tarjetas bancarias estaría operando en la zona de cajeros de la Plaza Comercial Ánimas al sur de Xalapa. De acuerdo con el testimonio de una ciudadana afectada, en días pasados cayó en la trampa de los estafadores que son expertos en distracciones como si fueran ilusionistas.
La señora Judith Cabrera, intentaba checar el saldo disponible de la tarjeta de débito, donde le depositan la pensión a su madre, en uno de los cajeros Banamex de la zona, cuando un sujeto desconocido se acercó para indicarle que tenía que “marcar” su chip con la uña.
De lo que la señora cabrera no se percató fue que el sujeto aprovechó su distracción para cambiarle el plástico prácticamente en un acto de ilusionismo.
“Pase al cajero de Plaza Ánimas y una persona que estaba de momento se da la vuelta y me dice señora pásele y de momento me agarra mi tarjeta y me dice tiene que hacer al chip así, pero me dice vea al foco rojo, entonces yo en ese momento volteo y yo creo que en ese momento hizo el cambio de tarjetas”, indicó.
La señora Judith intentó consultar el saldo disponible de su madre cuando el cajero no reconoció el nip de la tarjeta, pero pensó que era un problema común, sin embargo por la noche al revisar el plástico se percató que no era el suyo, pues los datos eran diferentes.
“A la hora de meter mi tarjeta quiero checar saldo y me sale que el chip no es el correcto pero con eso de que andaba yo a las prisas la verdad no le tome mucha importancias, en la noche cavilando me levanté voy a checar la tarjeta y no es la mía”, comentó.
La afectada solicitó el bloqueo de la tarjeta de manera inmediata al banco e iniciará un nuevo trámite para reposición del plástico, ahora, alerta a la población para que eviten caer en estas trampas de los ampones que están operando en los cajeros Banamex de la Plaza Ánimas, que como magos, aprovechan la distracción de las personas para robar tarjetas y vaciarlas más tarde.
“Es de la pensión de mi madre entonces dije voy a checar a ver si ya le depositaron, ya rectificaron en el banco que sí es de otra persona, entonces para que tengan cuidado, ahorita ya la bloquearon”, explicó.