
Jorge Briones /Noticias El Indicador
XALAPA, VER.- El gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez exhortó a la caravana migrante que cruza por el territorio veracruzano a evitar utilizar trailers como medio de transporte.
Advirtió que los conductores de estas unidades son en su mayoría delincuentes que pretenden extorsionar a los indocumentados.
En este sentido dio conocer que en un reciente operativo se logró liberar a 500 migrantes que viajaban hacinados y que presuntamente serían traficados.
Al reconocer que en Veracruz ha incrementado el índice del delito de tráfico de migrantes, el ejecutivo estatal reveló que cada vez son más las personas que se hacen pasar por polleros para despojar de sus pertenencias a los indocumentados o traficar con ellos además de cometer otra serie de ilícitos.
“Lamentamos que venían siendo transportados en un trailer nuevamente cerca de 500 migrantes, se detuvo a los que los trasladaban estaban traficando con ellos eso es lo que nosotros queremos evitar que haya tráfico de migrantes, ahora ya se ve muy disminuida creo que finalmente se convencieron de que no es bueno caer en manos de esta gente que actúa como polleros disfrazados y que realmente forman parte de la delincuencia y que los van a abandonar a su suerte prefieren la alternativa humanitaria que el gobierno les ofrece”, indicó.
En este tenor manifestó que se implementa el plan de ayuda humanitaria para todos los indocumentados que transitan por el estado con la finalidad de ofrecerles una estancia cómodo antes de iniciar su proceso de repatriación.