
Por: xeu Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la transformación del país se consolidará cuando se tenga internet en todo el país, aunque reconicó que no se ha podido avanzar en ese objetivo.
«Parecería que es pan comido, tamalitos de chipilín, pero no, nada más que es importantísimo, porque cuando tengamos internet en todo el territorio, se va a consolidar la transformación de México», aseguró el mandatario al iniciar su gira por el estado de Guerrero.
Asimismo, el primer mandatario detalló que mediante la fibra óptica y transmisoras especiales que serán colocadas en escuelas y postes de luz, se buscará que todos los mexicanos tengan acceso a internet.
«Pero no está fácil, no es, a ver, hablamos con la NASA, hablamos con el Pentágono, con el departamento de Estado de Estados Unidos, una gran empresa, y a ver les pagamos una renta para colocar un satélite que alumbre todo el territorio, y que, de esa manera, tengamos el internet. Pues no, eso funciona para la radio, para el teléfono, para la televisión, pero no para el internet», explicó López obrador.
Además, el tabasqueño resaltó que no se ha logrado la meta de que todo el territorio nacional tenga internet por problemas tecnológicos, pero no por falta de presupuesto.