
Jorge Briones /Noticias El indicador
XALAPA, VER.- El pasado fin de semana en Xalapa un joven integrante de la comunidad LGBTTTIQ+ fue asesinado de manera violenta al interior de sus departamento en el primer cuadro de la ciudad.
Se trató de Miguel Ángel quien fue asfixiado y apuñalado, convirtiéndose en la víctima número 18 de crímenes de odio en un lapso de dos meses, así lo dio a conocer el Presidente de la Coalición Estatal LGBTTTTIQ+ Benjamín Callejas Hernández.
«Fue envuelto con plástico en la cabeza y varios golpes en el cuerpo y más de 17 puñaladas», señaló.
Miguel Ángel se había mudado recientemente a la ciudad de Xalapa proveniente de San Andrés Tuxtla y era chef de profesión.
De acuerdo con el activista por los derechos humanos, la familia pedirá que los negocios de la zona faciliten los videos de las cámaras de video vigilancia para dar con pistas que encaminen al esclarecimiento de los hechos.
«Que la Fiscalía no deje en el olvido las carpetas que se han ido acumulando a lo largo de este tiempo y exhortamos que abran las mesas de trabajo para que se colabore en conjunto con los colectivos y las familias de las víctimas», señaló.