
Por: xeu Noticias
Este sábado en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río amanecimos con temperatura de 25 a 27 grados Celsius y viento de noroeste, con velocidades de 10 a 15 kilómetros por hora, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Jaffet Cervantes.
Agregó que la humedad es del 90 por ciento, asociada a algunas áreas de niebla que están ocurriendo en la zona de llanura y costa.
Para este mediodía, las temperaturas máximas se estiman entre 20 a 31 grados Celsius, y para el domingo las mínimas serían de 22 a 23 grados Celsius, mientras que las máximas de 27 a 28 grados Celsius.
En su reporte para XEU Noticias, Jaffet Cervantes comentó que conforme avance la jornada, el viento estará intensificándose conforme el frente frío número cuatro se aproxime, por lo que esta tarde ya podrían desarrollarse velocidades importantes.
Indicó que se observa nubosidad asociada al frente frío número cuatro que esta mañana cruza el centro de Tamaulipas.
En Veracruz, una vaguada frontal asociada al aire cálido en la región desarrolla nubosidad frente a costas del puerto de Veracruz y región de Alvarado, que se mueve con dirección al este – suroeste.
También se observaba que hacia la zona de Alvarado y Ángel R. Cabada podrían presentarse condiciones para que los acumulados de lluvia puedan ser superiores a los 100 o 150 milímetros en 24 horas, lo que generaría condiciones para inundaciones en la zona.
Se prevén rachas de 75 a 90 kilómetros por hora, y la mayor probabilidad de que se desarrollen estas velocidades es en la zona marítima.