
Por: xeu Noticias
El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, afirmó que el enfrentamiento en la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, se trata de una disputa sindical y que no está relacionado con Pemex.
Ramírez Cuevas lamentó el hecho y condenó la violencia, aunque dijo respetar las protestas laborales.
El funcionario pidió ver cuál es el origen del conflicto y se manifestó en contra de la represión laboral y del uso de la fuerza pública contra la gente, aunque aclaró que este enfrentamiento no lo generaron desde el gobierno federal, sino que es un asunto interno de la empresa Ica Fluor.
“Entonces, hay que ver ahí cuál es el origen de conflicto, pero nosotros no estamos ni por la represión ni por el uso de la fuerza pública contra la gente. Entonces ahí hay que ver que el origen no lo provocamos nosotros como gobierno, sino que es un asunto interno de Ica Fluor”, dijo.
En declaraciones a la prensa durante la instalación de la coordinación temática de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la Cámara de Diputados, el funcionario federal añadió que los trabajadores de las empresas de Dos Bocas reciben las mejores condiciones laborales posibles, como salarios dignos y prestaciones.
Jesús Ramírez Cuevas consideró que “hay una disputa sindical, no es una disputa con la empresa, sino es de un sindicato contra la titularidad de otro y lo lamentamos. No queremos la violencia, respetamos las protestas laborales. Los trabajadores de Dos Bocas todos reciben las mejores condiciones de trabajo posibles, salarios dignos, prestaciones y esa es la obligación que tienen todas las empresas que trabajan en las obras del Gobierno”.