Denuncian a policías estatales que extorsionan y golpean gente en Carrizal.

Jorge Briones /Noticias El Indicador

XALAPA, VER.- Habitantes del municipio de Emiliano Zapata denunciaron a la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública identificada con el número SP-3257 por presuntamente cometer actos de extorsión.

De acuerdo con quejas que circularon en las redes sociales, los cuatro policías tripulantes de la unidad, encabezados por una mujer policía de tez morena, manejan ebrios la patrulla.

Además extorsionan a los comerciantes de la zona y cuando se niegan a colaborar supuestamente los golpean.

En fotografías enviadas con la denuncia se observa a personas lesionada en brazos, cabeza y piernas, presuntamente habrían sido agredidos por los uniformados.

Presuntamente la patrulla opera durante las madrugadas en el tramo que comprende entre la zona conocida como La Balsa y la localidad de Carrizal.

Vecinos aseguran que la patrulla lleva cartones de cerveza y los cuatro policías que viajan en ella, tres hombres y la mujer quien supuestamente va al mando, agreden física y verbalmente a los ciudadanos hasta sacarles miles de pesos.

Los habitantes del sector piden la presencia de otras corporaciones como el Ejército, la Guardia Nacional o la Marina puesto que quienes deberían brindarles seguridad ya no lo hacen.

Deja un comentario