
Por: xeu Noticias
En los últimos meses entre los jóvenes veracruzanos se ha incrementado de forma considerable el consumo de cristal, una droga estimulante y de las más adictivas para el sistema nervioso central y que genera cambios de conducta.
Marcos G. de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A. C., afirmó que a la comunidad que representa han llegado muchas personas con adicciones a ese estimulante, lamentablemente solo uno de diez tratan de rehabilitarse.
Los principales efectos son la sensación de energía y euforia, sin embargo también tienen una disminución de la necesidad de dormir y de comer; algunos otros tienen alucinaciones, paranoia, pupilas dilatadas, escalofríos y sudoración.
«Yo soy alcohólico y drogadicto y el efecto que te hace es que el organismo lo asimila mejor, en su tiempo consumí cocaína, piedra, y cada vez que iba saliendo de una droga te hace más adictivo, te pone mejor, te desinhibe, te da algo que normalmente no tiene el ser humano».
Te puede interesar: Ponen en ‘entredicho’ a Alcohólicos Anónimos por mala fama de granjas o anexos
Muchos de los consumidores comienzan ingiriendo alcohol, lo que deriva en las drogas y cuando no reciben tratamiento oportuno terminan cometiendo delitos que los lleva a las prisiones o tutelares de menores, en donde sufren las consecuencias de sus actos.
Hizo un llamado a los padres de familia a no descuidar a los adolescentes porque el problema a veces inicia en casa; los interesados pueden solicitar apoyo a esa agrupación al número telefónico (229) 100 37 01.