
Por: xeu Noticias
Al entrar en vigor las nuevas reglas en la reforma del outsourcing en México, solamente el 30 por ciento de las empresas se han registrado para estar bajo esas medidas, ello representa el mismo número que se tuvo de desempleo actualmente, reconoció el presidente de Congreso del Trabajo a nivel nacional y secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria, Reyes Soberanis Moreno.
Es decir, para los empresarios que ya se encuentran en ese régimen, tuvieron que prescindir de muchos empleados que ahora se encuentran sin un espacio laboral.
Mientras que el resto, que es el 70 por ciento de las empresas en el país, no se han inscrito con las nuevas reglamentaciones, están buscando la manera de mantener su plantilla laboral o restructurarse de la mejor manera.
“Se formalizaron muchas fuentes de empleo, pero también desaparecieron muchas fuentes de empleo, o sea, de la cantidad de empresas que daban los servicios como outsourcing, se han registrado solamente una tercera parte de las empresas ante el padrón que generó la Secretaría del Trabajo”.