
Agencia Informativa Alor Noticias.
Coatzacoalcos, Ver. 14 de septiembre 2021.- Tras haber sido bajados de un autobús por Migración, un grupo de haitianos bloquearon por unos minutos la carretera Coatzacoalcos- Villahermosa a la altura del retén de migración, debido a que pagaron cien pesos por un boleto y los bajaron.
Su inconformidad la expresaron bloqueando la vialidad, pero solo fue por unos minutos ya que decidieron continuar con su camino a pie, pues aunque los bajaron de la unidad migración no los aseguró.

Pagamos cien pesos, pero la migración nos bajó en el retén, vamos a seguir a pie”, expresó un haitiano mientras cargaba a su hijo en los hombros.
Tras este hecho, se observó a cientos de haitianos entre ellos mujeres embarazadas y niños, caminando a los costados y sobre el camellón central de esta vialidad.
Sin embargo algunos lograron tomar otro autobús con destino a Coatzacoalcos, pero lo tomaron metros después del retén, la mayoría ya traía un boleto en mano, y es que al percatarse que migración los baja de las unidades para que sigan caminando, algunos choferes que los trasladan de Las Choapas a Coatzacoalcos, decidieron bajarlos antes del retén para que lo pasen caminando y más adelante los recogen.
Dejan pasar entre 10 a 15 minutos para arrancar la unidad, y en un punto ya los encuentran formados.
Aunque nosotros nos traslademos, los bajan en el retén, es inhumano lo que hacen los de migración porque los bajan para que sigan a pie, hay niños y mujeres embarazadas, ayer vi a una que casi daba a luz en la carretera”, comentó un chófer.
Sin embargo el equipo documentó que en el retén, los agentes de migración no desalojan todos los autobuses que llevan haitianos, a algunos los dejan pasar. No obstante no quisieron dar declaraciones del porqué a unos si los dejan pasar y a otros los bajan.



