
Por: xeu Noticias
De acuerdo al regidor con la comisión de Educación en el Ayuntamiento de Veracruz, Miguel Hermida Copado, muchas de las escuelas en este municipio no podrán volver a clases presenciales de manera definitiva al menos en lo que resta de este año.
Y es que reconoce su infraestructura se encuentra muy dañada y sin la posibilidad de que se pueda recibir a la comunidad estudiantil, debido al riesgo que representaría para ellos, además de no contar con luz ni agua.
“Yo creo que este año no va ser posible en muchas de ellas, porque repito, hay temáticas de infraestructura muy profundas que requieren ser atendidas por la Secretaría de Educación”.
Así también manifestó, han recibido varias peticiones de ayuda de parte de las instituciones y a las cuales se les ha brindado dentro de lo sus posibilidades, ya que insiste, obras de rehabilitación corresponde al gobierno estatal.null
“Nosotros hemos procurado estar cerca de escuelas que no tienen lo más básico, las que no tienen luz, las que no tienen agua, la realidad es que hay algunas que ya presentan un deterioro muy importante”.
No detalló de cuántos planteles se han aportado recursos, sin embargo, aseguró que cada una de las que se acercan se busca aportarles lo más posible para que puedan de alguna manera funcionar.