Con restricciones retornan a clases presenciales en Xalapa.

Pocas fueron las escuelas tanto de educación básica como de educación superior las que reabrieron sus puertas en el esquema presencial.

Aunque muchos padres de familia se rehusaban a enviar a sus hijos a las escuelas terminaron accediendo siempre y cuando la institución les garantizara el cumplimento de los protocolos sanitarios.

“En primera intención se ve bien, les están tomando la temperatura, les están pidiendo guarden la distancia de la puerta para afuera, adentro no podemos entrar un grupo de padres va a entrar a platicar con el personal”, comentó la madre de familia Alicia Bautista.

La mayoría de los padres de familia confiaron en qué habrá un ambiente seguro al interior de las escuelas, sin embargo aseguraron que sus hijos tienen instrucciones precisas para protegerse.

“La confianza creo que se las tenemos que dar nuestros hijos en cómo se tienen que comportar en cuanto a la distancia, en cuanto al aseo de las manos en no compartir sus cosas esperamos que la escuela si se presenta algún contagio lo haga dé conocimiento de nosotros”, explicó.

En Xalapa, pocas fueron las escuelas que recibieron alumnos este lunes 30 de agosto, la mayoría continuará operando en el esquema mixto o virtual.

La mañana de este lunes, decenas de estudiantes, como los de la escuela secundaria técnica número 2 Julio Zárate, arribaron al plantel protegidos con su cubrebocas, careta y el uso obligatorio del gel antibacterial.

Al ingreso les tomaron la temperatura y les aplicaron gel sanitizante, las escuelas de nivel medio superior operarán en sistema presencial de 4 horas y en modo escalonado.

Deja un comentario