
Por: xeu Noticias
Del 1 al 10 de octubre de este 2021 se realizará en Orizaba, Veracruz la Feria Nacional de la Orquídea (Fenori) para la cual tanto expositores como asistentes tendrán que estar vacunados contra el COVID-19 para poder ingresar.
El alcalde, Igor Rojí, explicó que el evento se llevará a cabo en el Polifórum Mier y Pesado, un espacio que cuenta con jardines muy amplios y jardines ventilados, en donde se cumplirá con las normas sanitarias pero además se pedirá el comprobante de vacunación.
«Entonces estamos por primera vez haciendo el ejercicio de pedir el carnet a expensas de que a lo mejor de que la gente no lo acepte y no venga, pero pues cada quien sabrá cuáles son los riesgos y condiciones».
Consideró que no se puede suspender la Feria Nacional en donde serán expuestas diversas especies de orquídeas, plantas muy atractivas para la población.null
A partir de la respuesta que se obtenga, las autoridades van a valorar si es una buena forma de incentivar la vacunación contra el coronavirus y si puede aplicarse la misma medida para próximos eventos masivos que se hagan en la ciudad.
Los organizadores serán «flexibles» y pedirán a los visitantes presentar el certificado que expide la Secretaría de Salud federal o el documento que entregan en los módulos cuando la ciudadanía acude a inmunizarse.