
Agencia Informativa Alor Noticias.
Coatzacoalcos, Ver. 18 de agosto 2021.- Hasta seis solicitudes por exceso en el cobro de cuotas escolares o inscripciones en escuelas de nivel básico ha documentado la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) región Coatzacoalcos.
A unas semanas del regreso a clases, autoridades educativas condicionan las inscripciones es por eso que han solicitado la intervención de la dependencia estatal en las escuelas.
Y es que en algunos casos hasta les retenían la entrega de boletas u otros documentos. Padres de familia se acercaron para solicitar la intervención en el sentido del cobro de inscripción pero el señalamiento era que lo estaban haciendo directamente los maestros y si no lo cubrían se les negaría el acceso a la educación a sus hijos, afortunadamente se logró conciliar.
Algunos centros educativos están cobrando por estudiante mil 200 pesos para tener derecho a la educación, y por dos alumnos, mil 500 pesos. Hasta el momento no hay ninguna queja por la carta responsiva que ha emitido el Gobierno Federal para el retorno a las aulas presenciales al próximo 30 de agosto.