
Por: xeu Noticias
Nuevamente este lunes las áreas de atención COVIOD de los hospitales del IMSS en Veracruz, se encuentra saturadas por el número de personas que están acudiendo a realizarse la prueba de detección del virus.
Así ocurre en la clínica 71, ubicada en la avenida Díaz Mirón, donde desde muy temprano ciudadanos con síntomas de COVID-19 acuden a solicitar atención médica y la prueba para confirmar o descartar el contagio con el virus del SARS-CoV2.
Lo mismo ocurre en la clínica 57, de la avenida Cuauhtémoc, donde personas como don Jesús Sánchez quien informó en su trabajo que comenzó a sentir dolor de pecho, tos y otros síntomas, acudió a este hospital como parte del protocolo para detectar la enfermedad y de ser positivo, recibir la incapacidad para aislarse en casa.
«De haber sabido mejor me voy a mi casa, el asunto es que quiero saber mi condición para poder tratarme. Voy a contagiar a mis compañeros, a mi familia, quiero descartar la enfermedad y si es así pues tomar medidas necesarias, hacer la cuarentena, al final de cuentas eso es lo que más me importa». null
Cada vez son más los ciudadanos que acuden a realizarse la prueba del COVID-19 o bien hay quienes ante la demanda que hay en el IMSS acudieron a clínicas particulares que realizan estos exámenes, pero tienen que asistir forzosamente al Seguro Social para solicitar la incapacidad.
Para ellos ha sido un viacrusis, entre las largas filas, el malestar y el calor de la ciudad; por lo anterior las autoridades de salud han insistido en no bajar la guardia, ante el aceleramiento de los contagios en Veracruz.