Jorge Briones / Noticias El Indicador
XALAPA, VER.- Varias religiosas hermanas adoratrices de la parroquia y monasterio Corpus Christi de Xalapa fueron enviadas a cuarentena por contagiarse con el virus SARS-COV2.
Así lo dio a conocer la Arquidiócesis de Xalapa mediante un comunicado, varias hermanas resultaron contagiadas debido a que desde el inicio de la pandemia ninguna paró labores de atención y apoyo, ademas realizaban encomiendas misioneras visitando enfermos.
Se cree que esta situación las puso en riesgo y ahora varias de ellas se han tenido que recluir en el interior del monasterio que ha cerrado sus puertas temporalmente junto con su capilla homónima.
El claustro ubicado sobre la avenida 20 de noviembre en dirección oriente de Xalapa permanecerá cerrado por tiempo indefinido hasta que la situación de las religiosas mejore.
Hasta el momento se ha publicado una cuenta bancaria para recaudar apoyo económico para las hermanas enfermas que debieron detener sus actividades por la convalecencia lo que representa una nula llegada de ingresos al lugar.
En el comunicado también se hace un llamado a la población para cooperar ya sea económicamente o en especie a favor de las madres religiosas, a través de un número de cuenta de BanCoppel 4169 1604 4986 9511, a nombre de la hermana Catalina García Luciano.

